Muriel Alarcón Luco es periodista chilena y hoy se desempeña como reportera y fotógrafa freelance desde Santiago, Chile.

 

Es titulada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene un diplomado en escritura creativa de no ficción de la Universidad Alberto Hurtado y un posgrado en periodismo de ciencias y salud de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia en Nueva York.

 

Trabaja en investigación académica en la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y es colaboradora habitual en El Mercurio y La Segunda, dos de los principales diarios de Chile.

Este último año, fue elegida fellow para el Proyecto de Migración Global de la unidad investigativa de la Escuela de Periodismo de Columbia y reporteó la comunidad latina residente en Nueva York como becaria del Pulitzer Center on Crisis Reporting y la Fundación Gabo. También dirigió talleres de storytelling para un grupo de trabajadoras comunitarias de la salud latinas de los barrios del Bronx y Queens, que son beneficiarias del programa Grameen America.

Su trabajo también ha sido publicado en los medios The New York Times, GrubStreet de New York Magazine y Univisión.

Muriel.jpg